¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Subidas al faro

El faro de Chipiona es un faro de recalada que está situado en la Punta del Perro de Chipiona, Cádiz, España. Faro de primer orden, es el más alto de España, sexto de Europa y décimo del mundo, midiendo 62 m sobre el terreno. La obra actual, fue aprobada por el entonces Ministerio de Puertos y Canales para atender el crecimiento del tráfico marítimo hacia Sevilla en 1862 por el ingeniero Jaime Font.
Señala a los barcos la entrada al estuario del río Guadalquivir, el único río navegable de España. Desde 1998, se organizan visitas turísticas para conocer el interior del faro y en 1999 se cambió la lámpara existente por una halógena con alcance de 30 millas náuticas.
Hoy día se siguen realizando visitas y subidas al faro los jueves y sábados a las 11.00, 11.45 y 12.30 horas por el precio de 5 euros por persona, menores de 7 años gratuitos.
Las visitas suelen acoger como máximo grupos de 15 personas para mantener su buen funcionamiento. Para reservar es recomendable realizarlo con 15 días de antelación en la oficina de turismo de Chipiona, en el teléfono 956929065 o por email turismo@aytochipiona.es.

SUBIR